⚡CREATIVE HEARTS - UNICAROVERSE⚡

Es una serie de entrevistas sobre inspiración creativa. Este proyecto empezó en el 2013 cuando hacia "Closet Interviews" que iba mas alineado a moda e iba a indagar a los closets de mis amigas y lo hacía para mi blog "Hey-Nina" 🤭. Luego lo seguí junto a 👭@missjackiecanecuando abrimos juntas AffairNow.


Extrañaba mucho este proyecto y decidí retomarlo y enfocarlo a creatividad.


Para abrir la primera Serie #1 fui al estudio de @unicaroverse_estudio para que nos cuente un poco de ella, como se mantiene inspirada y como hace para vencer el estrés que se suele cargar cuando toca manejar todo un negocio por tu cuenta.


¡Espero que les guste y espero que vengan más durante el año!




¿Cómo nació el nombre de tu marca?


En el 2017 me encontraba estudiando en Madrid y buscaba un nombre para mi marca; la palabra universo siempre estuvo presente en mi mente y al relacionarla con mi nombre concluí en "UNI-CARO-VERSE". Lo escribí a mano y de una sola vez apareció el nombre y el logo perfecto.


¿Cómo Madrid explotó tu creatividad?

Trabajé varios años como diseñadora gráfica, pero sentía que algo me hacía falta así que decidí estudiar una maestría en diseño textil, proceso en el que encontré muchas fuentes de inspiración, principalmente en las calles de Madrid que siempre están adornadas con arte, la forma de ser de su gente y su manera de vestir son más libres mentalmente. En realidad, la creatividad no solo está en el arte o en quién diseño más bonito, está en las mismas personas que vemos a nuestro alrededor.






¿Qué te mantiene inspirada?


Siempre trato de no mantenerme cerrada entre cuatro paredes. Viajo, así sea al interior o salga fuera del país, busco estar en contacto con la naturaleza y ver sus colores y texturas. En realidad, estás salidas son mi gran fuente de inspiración.



¿Cómo es tu proceso creativo?


Es de ensayo y error. Hay diseños que los termino rapidísimo; pero otros que intento crearlos tal cual los imagino y toman su tiempo para estar listos.


Esto último por la necesidad de relacionar la inspiración artística con la parte comercial, es decir, el analizar si tal o cual tono de color será o no de aceptación de los consumidores. El proceso no es algo tan sencillo pues involucra creatividad, y su relación con el mercado.





¿Cómo mantienes saludable tus procesos, intentando que el estrés no te gane?


El estrés siempre está porque es el resultado de las responsabilidades. Es más que nada cómo lo sobrellevas y crear mindset diarios. Lo importante es comprender que no todo es urgente, no todo es importante, no puedo hacer feliz a todo el mundo. Siempre busco atender a mis clientes con prontitud y eficiencia, pero es necesario programar y comprometer fechas de entregas prudentes y realistas.


En estos 3 últimos meses me he dado cuenta que no debo esperar que esto pase para detenerme y respirar.






11 vistas0 comentarios